Con el respaldo de miles de venezolanos y a pesar de las “injustas” condiciones establecidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para dificultar la renovación de los partidos políticos; Un Nuevo Tiempo (UNT) demostró este fin de semana que no hay mecanismos que el Gobierno pueda utilizar para evitar la participación de los ciudadanos a través de vías democráticas.
“Gracias pueblo de Venezuela por creer en la democracia social que impulsa Un Nuevo Tiempo, gracias a nuestra militancia por ayudarnos a fortalecer la conexión del partido de la casita con la gente, UNT es y seguirá siendo el partido del pueblo”, manifestó la dirigente zuliana Eveling de Rosales, durante el cierre de la jornada de este domingo en Maracaibo.
La líder de UNT informó que las estadísticas preliminares dan cuenta de 16 estados en los que la tolda logró superar el 0.5 % del padrón electoral, número de manifestaciones de voluntad necesarias para validarse como una organización política de carácter nacional, como lo es desde hace 10 años.
“Tenemos el respaldo de 16 estados, y hay otros cuatro donde estamos a punto de conseguir la meta. Esta jornada demuestra que la gente confía en UNT para buscar un mejor futuro, para buscar un cambio, para buscar la manera y la forma de construir un país”, indicó Trejo de Rosales.
Asegura que, como los demás partidos de la Unidad que lograron validarse, UNT sigue adelante con la agenda social, enfocada en las necesidades de la población y con un mensaje claro: “Manuel es un líder que no abandona a nadie, que se levanta con fuerza para recuperar al Zulia y a todo el país, trabajamos duro en todos los escenarios para avanzar en la exigencia del cronograma electoral”.
“Hoy el candidato es Venezuela”, respondió la dirigente de UNT a la interrogante de un posible candidato presidencial por parte de la tolda azul. Elogió el comportamiento de los ciudadanos durante los dos días de validación y manifestó su alegría por los resultados obtenidos en el Zulia, donde triplicaron la meta fijada por el ente electoral.
NOTIZULIA / La Verdad