NotiZulia / Herly Villalobos / Comunidad

La cañada cuyo cauce pasa por debajo de la entrada del urbanismo, está totalmente obstruido originando que las aguas negras sobrepasen la vialidad, impidiendo el tránsito peatonal libremente.
En una total travesía se ha convertido poder salir y entrar del urbanismo, tanto a pie como en vehículos, aunque los peatones son los más afectados, ya que han tenido que improvisar, colocando piedras o bloques en el camino, para saltar de uno en uno y evitar mojarse de la putrefacta agua, que emana de la cañada, que pasa por debajo de la vía que conecta a la circunvalación 3 con la vía principal del mencionado sector.

Y es que lo putrefacto del agua es tal, que mojarse tan solo un poco con ella puede ser realmente peligroso para la salud, así como un problema medioambiental, debido a la proliferación de moscas, larvas u otros agentes de transmisión de enfermedades.
Cabe destacar que a escasos 25 metros del brote de aguas negras, se encuentra La Fundación del Niño General Rafael Urdaneta, que ya inicio su periodo escolar, y atiene a niños desde maternal hasta la edad preescolar.
Vecinos hacen un llamado a Hidrólago para que atienda con urgencia este problema, así mismo a las autoridades regionales, en prestar todo el apoyo necesario para solventar el mismo, ya que el desborde de la cañada, se debe a que el canal por donde se desplaza el agua, se encuentra obstruido por escombros y basura.