Un gol agónico, la selección Vinotinto sub 17 de Futsal logró iniciar con el pie derecho su camino en el Suramericano que se lleva a cabo en Paraguay. El combinado nacional se impuso por la mínima 2-1 al conjunto chileno.
El partido inició con alta intensidad por ambos equipos. No obstante, Chile se adelantó en el marcador al minuto 10 con un tanto de Matías Pinto. A la sección venezolana le tocó venir de atrás para sellar la remontada.
Tras demostrar un juego rápido y efectivo que generó diversas ocasiones de gol para los criollos, en el minuto 15, Miguel Uribe, igualó las acciones a un gol por lado aprovechando los errores defensivos de los chilenos.
Con tan solo dos minutos restantes para el pitazo final, Franklin Mayora se vistió de héroe para marcar el tanto de la victoria para la escuadra nacional y sumar sus primeros puntos en el torneo.
El combinado nacional se preparará para este lunes 19 de agosto para enfrentar a la selección de Perú y mantener el objetivo de avanzar a la siguiente ronda en esta competición. Por su parte, Chile se verá las caras contra la selección uruguaya.