Venezuela registró ocho contagios de Covid-19, la cifra más baja de este año

Venezuela registró ocho contagios de Covid-19, la cifra más baja de este año

Spread the love

Notizulia / Covid19 / Salud

Entre los contagios del domingo, se encuentran seis mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad. Las entidades donde se registró la mayor cantidad de casos fueron Zulia y Lara con tres cada uno.

Covid-19 Cortesía

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que durante la jornada del domingo se contabilizó el registro más bajo de contagios por Covid-19 en 2022, y uno de los menores desde que inició la pandemia en marzo de 2020. Solo ocho nuevas personas se contagiaron según las autoridades.

Esto es un salto cuantitativo muy importante, ya que el sábado 16 de abril, el ministro de Comunicación informó Fredy Ñañez, confirmó 88 nuevos contagios por coronavirus, y un fallecido, y el estado Lara poseía la mayor concentración de casos.

Entre los contagios del domingo de Resurrección (17 de abril), se encuentran seis mujeres y dos hombres, uno de ellos menor de edad. Las entidades donde se registró la mayor cantidad de casos fueron Zulia y Lara con tres cada uno, seguidos de Anzoátegui y Distrito Capital con un registro respectivamente.

Las tres nuevas personas contagiadas de Covid-19 en el Zulia son ciudadanos del municipio Jesús Enrique Lossada, al sureste de la capital zuliana.

Según las autoridades, desde que inició la pandemia se contagiaron 522.042 personas en el territorio nacional o ingresaron a Venezuela con la enfermedad. De ese total, hay 514.772 (99%) pacientes recuperados.

Actualmente se registran 1.569 casos activos, la mayoría fueron tratados en hospitales públicos y centros de diagnóstico integral (CDI). La cantidad de fallecidos por la enfermedad se mantuvo estable en 5.701, ya que no se registraron muertos por Covid-19.