Una fuerte explosión se produjo en horas de la madrugada de este jueves en un edificio en situación de construcción situado en la avenida Lara, al este de la ciudad de Barquisimeto, lo cual generó un voraz incendio que consumió la estructura a la mitad.
Casi al acto, unidades del Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren llegaron al sitio, pero les costó una enormidad apaciguar la llamarada que alcanzó una altura impresionante.
Ante la imposibilidad del Cuerpo de Bomberos, efectivos solicitaron el apoyo a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuyo puesto de control recibió la novedad y su comandante envió una ballena antimotín para reforzar las acciones y apagar el fuego.
Hasta el momento, no se ha reportado pérdidas humanas. Por los momentos tampoco se reportan terceros afectados.
El edificio de cuatro plantas sufrió daños profundos en el tercer y cuarto piso, donde se produjo el incendio.
Tras labores de refrescamiento, el equipo de los Bomberos que evaluarán las condiciones para establecer las posibles causas, consideran como hipótesis preliminar que pudo tratarse de un cortocircuito.
Extraoficialmente se pudo conocer que el edificio sería la sede de una casa textil nacional, no obstante, los medios de la localidad no revelaron datos sobre el o los propietarios de la instalación.
NOTIZULIA / Con información de La Prensa de Lara