Dentro de las acciones de un Plan de Seguridad Integral, la Alcaldía de Maracaibo adelanta la recuperación del Cementerio Sagrado Corazón de Jesús para garantizar la integridad de las personas que acuden a este camposanto a visitar a sus deudos y de las instalaciones.
El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, durante una inspección realizada este miércoles en el referido cementerio ubicado en el sector Manzana de Oro, de la avenida La Limpia, parroquia Chiquinquirá, y considerado el más grande de la capital zuliana, explicó que la intervención busca mejorar las condiciones de este cementerio, en aras de brindar espacios dignos y seguros.
Detalló que los avances logrados por el ayuntamiento en este recinto incluyen los recolección de 10 hectáreas de maleza y la reparación de 275 bóvedas que fueron profanadas. Estos trabajos han sido posibles gracias al esfuerzo conjunto de los trabajadores del Instituto Municipal de Ambiente (IMA), de Dirección de Servicios y Mercados Públicos Municipales y del Instituto Municipal de Aseo Urbano (IMAU).
El alcalde Casanova anunció que su gobierno trabaja en la recuperación de áreas comunes como la capilla Corazón de Jesús y de todo el sistema de alumbrado público. “Nos estamos preparando para que en esta Semana Santa el cementerio brinde un mejor servicio a los usuarios”.
NOTIZULIA / Nota de Prensa