En solo un día, seis delincuentes murieron en el Zulia, luego de que se enfrentaron a las autoridades policiales en diversos procedimientos.
En la noche del lunes, en La Cañada, cayó Jesús Gabriel Atencio Auvert (21), apodado “El Ñoco”, en la calle 4 del sector El Parral del Sur.
Trató de herir a oficiales Diep del Equipo de Respuesta Especial (Ere) y del Centro de Coordinación Policial Cañada de Urdaneta del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez).
El intercambio de disparos se produjo en la calle 4 del sector El Parral del Sur, en La Cañada de Urdaneta, a las 8:00 de la noche.
Según el secretario de Seguridad y Orden Público, comisario Biagio Parisi, la comisión policial “realizaba labores de inteligencia en el referido sector, cuando observaron a un hombre en actitud sospechosa, quien al notar la presencia policial huyó. Se metió a una vivienda, desde donde atacó a los uniformados”. Quedó herido y lo trasladaron a un centro de salud, pero llegó muerto. Se le decomisó un revólver calibre 32 milímetros.
“Tenía muchas denuncias por el sicariato, extorsión, robo y hurto a residencias. Además, mantenía en zozobra a los transeúntes, transportistas y ganaderos de La Cañada”, aseveró Parisi, en una nota de prensa.
El lunes también intercambió disparos contra las autoridades José Daniel Valera Pirela, de 34 años. El hampón fue descubierto por efectivos del Cpbez en el sector Concesión 7 en el municipio Baralt.
Mientras que en Maracaibo, Ricardo Gabriel González Morales (23) murió en el Hospital Universitario. Lo llevaron allá luego de hacerle frente a una comisión de la policía regional cuando fue sorprendido robando una moto.
Un informante manifestó: “Lo divisaron cuando trató de despojar a José Enrique Santamba Ávila (56) de su moto. Los oficiales que patrullaban y al percatarse le dieron al voz de alto, por lo que disparó. En la balacera el propietario de la unidad resultó herido. Su estado de salud es estable”.
En la capital zuliana, frente a la invasión 24 de Julio, en la parroquia San Isidrio, disparó contra los uniformados Robert Vladimir González (26), ayer a las 12:30 de la madrugada.
Dos presuntos ‘robamotos’ resultaron abatidos, la madrugada del lunes, en el kilómetro 76 , en la troncal seis de la carretera nacional Machiques-Colón, en la parroquia El Rosario.
Los identificaron como Jondri José Vílchez Salazar y Geovanny José Catarí Zerpa. Ambos estaban solicitados por robo.