2023 será oficialmente el año más caluroso jamás registrado, informan los científicos

2023 será oficialmente el año más caluroso jamás registrado, informan los científicos

Notizulia

La temperatura de la Tierra estuvo alta este año, y los científicos acaban de confirmar lo que gran parte del planeta ya sentía venir: 2023 será oficialmente el año más caluroso jamás registrado.

El análisis del Servicio de Cambio Climático Copernicus de la Unión Europea encontró que la temperatura global de este año será más de 1,4 grados centígrados más cálida que los niveles preindustriales, cerca del umbral de 1,5 grados establecido en el acuerdo climático de París, y más allá de aquello que los científicos dicen que los humanos y los ecosistemas tendrán dificultades para adaptarse.

Los meses de junio en adelante fueron los más calurosos jamás registrados, y noviembre se fue acumulando. El mes fue aproximadamente 1,75 grados centígrados más cálido que los niveles preindustriales, y dos días superaron los 2 grados centígrados, lo que preocupa a los científicos sobre lo que esto significará para el planeta en los próximos años.

El informe se publicó mientras delegados de más de 150 países se encuentran en Dubai para la COP28, la cumbre climática anual de la ONU, donde se acaloró el debate sobre si se deben eliminar gradualmente los combustibles fósiles que calientan el planeta.

La ciudadanía debe tomar previsiones, para el nuevo año 2023, ante lo que pudiera ser la ola de calor más alta nunca antes registrada.

Agencia