NotiZulia / Herly Villalobos / Sucesos
La obra “Los Girasoles, de Vincent Van Gogh”, fue atacado este viernes por dos activistas de la organización Just Stop Oil, quienes lanzaron sopa de tomate, sobre el cuadro expuesto en la National Gallery de Londres.
Las dos activistas quienes luego de lanzar la sopa al famoso cuadro, se pegaron de las manos a una pared de la galería, fueron detenidas en el lugar y arrestadas por daños criminales y allanamiento agravado», según informó vía twitter, la policía.
Las manifestantes, vestidas con camisetas y el nombre de la organización que representan, al parecer intentaron dañar la obra pintada en 1888, pero la pintura, estaba cubierta por un vidrio, por lo que en todo caso el daño ocasionado, solo pudo afectar algunas áreas de la pared así como el marco dorado del cuadro.
Según reseñaron medios internacionales, Phoebe Plummer, una de las activistas de 21 años, gritó ante la célebre pintura: ¿Qué vale más, el arte o la vida? ¿Vale más que la comida? ¿Vale más que la justicia?
“¿Qué nos preocupa más, la protección de una pintura o la protección de nuestro planeta y la gente? La crisis por el coste de la vida es parte del coste de la crisis del petróleo”
Phoebe Plimmer, activista.
“Los Girasoles” expuesta en la National Gallery de Londres, una de las cinco que hizo Van Gogh, fue pintada en Arles, en el sur de Francia, en agosto de 1888. La obra muestra quince girasoles de pie en una maceta amarilla sobre un fondo del mismo color.
Tras el extraño incidente, la galería fue desalojada y cerrada por motivos de seguridad.