Limpieza, desmalezamiento y un operativo especial de patroleo en el sector San Ignacio de la parroquia Santa Rita inicio este miércoles el Alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero.
“Lo prometido es deuda –expresó el alcalde- y yo soy un hombre de palabra. Hoy damos inicio a esta gran jornada de recuperación de la vía que comunica a más de 1.500 familias de las comunidades San Ignacio y Las Leonas y otros accesos secundarios a la zona; además de lo que significa esta importante vía que conecta a camino nuevo con la Lara- Zulia. Sin recursos, y muy a pesar de todas las dificultades hoy (ayer) la Alcaldía de Santa Rita cumple con su pueblo”.
El mandatario municipal destacó que esta acción forma parte del Plan de Recuperación Vial que comenzó con el bacheo de la Avenida Pedro Lucas Urribarrí, puerta de entrada a la Costa Oriental del Lago. Destacó además que el trabajo que se ejecuta es gracias a la autogestión que ha logrado la municipalidad gracias a convenios con la empresa privada y particulares que buscan el beneficio de los habitantes de Santa Rita.
La Dirección de Servicios Públicos, a cargo del ingeniero Juan Manuel Casanova, es el organismo encargado de ejecutar dicha obra y que según explicó el funcionario municipal proporcionará una mejora visible a una vía que estuvo abandonada por la gestión local saliente y el gobierno regional durante más de seis años. “Esta es una obra que desarrolla la Dirección de Servicios Públicos, Infraestructura junto a Ambiente de la Alcaldía de Santa Rita cumpliendo con una solicitud que la propia comunidad hizo al Alcalde, por lo que él mismo vino a supervisar estos trabajos que traerán tranquilidad a los habitantes de esta zona que estaba totalmente intransitable”.
El Alcalde de Santa Rita reiteró que los trabajos de recuperación vial continuarán tanto en la zona urbana como en la rural, esta última una de las más necesitadas del municipio.
NOTIZULIA / Nota de Prensa