“Quieren cerrar el pabellón y le quieren dar de alta a todos los pacientes. Los médicos dijeron que el pabellón estaba contaminado y estará cerrado por 45 días”, denunció Karilis Fernández, hija de Soto, quien hizo la denuncia en una protesta que hizo con otros familiares de pacientes afectados en el centro asistencial.
Destacó que en el hospital no hay ampollas Anprolene para la esterilización de los equipos.
Son 38 pacientes los recluidos en el 3.° piso y esperan por cirugía, de los cuales 12 casos son por derrame cerebral. Todos los casos serían atendidos en el quirófano que está en el 5.°, uno de los dos que estaba operativo en el sanatorio. “Primero nos decían que era por los insumos, compramos los insumos y hasta trajimos la sangre; y ahora, es que el pabellón está cerrado”, indicó Fernández.
Aseguró que no tiene las posibilidades para pagar la operación de su madre. “Qué voy a hacer si le dan de alta. Yo creo que tendremos que agarrar la camilla y ponerla frente a la Gobernación. Ni siquiera tengo cómo trasladarla, porque para movilizarla debo pagar una ambulancia”.
A María García ya la dieron de alta. La abuela, de 70 años, tenía dos meses hospitalizada a la espera de ser operada de una fractura en la cadera y en el fémur.
“Nos dijeron que el pabellón lo iban a cerrar por 45 días porque la caja de herramientas está infectada. El doctor me dijo que para qué iban a tener ahí acostada a mi mamá, que la llevara pa’ la casa y fuera cada 15 días por emergencia a consulta hasta que se pueda reprogramar la operación”, comentó Estéfani García, hija de la paciente, según publicó El Pitazo.
NOTIZULIA / Vía La Verdad / El Pitazo