Alemania condenó este lunes 21 de agosto el nuevo episodio de «anulación sistemática del orden democrático y constitucional» en Venezuela después de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el oficialismo se atribuyera el viernes pasado las funciones del Parlamento, de mayoría opositora, para legislar.
«La decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de atribuirse las facultades legislativas de la Asamblea Nacional venezolana es un paso más en la anulación sistemática del orden democrático y constitucional en Venezuela», declaró en una rueda de prensa rutinaria el portavoz de Exteriores alemán, Martin Schäfer.
Agregó que el Gobierno alemán observa esta situación «con gran preocupación» y señaló que «con esta decisión también se menosprecia el voto de los venezolanos, como ya quedó claramente reflejado en las elecciones parlamentarias de 2015».
Subrayó que el Ejecutivo germano sigue defendiendo una solución pacífica de este «difícil conflicto, también por la vía diplomática».
«Saludamos la disposición expresada este fin de semana por el Gobierno venezolano de organizar un encuentro al más alto nivel con participación internacional», agregó.