La bancada opositora de la Asamblea Nacional comenzó este miércoles 5 de abril, el proceso para la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.
Cerca del mediodía Víctor Clark, diputado del Psuv, se acercó al hemiciclo a hablar con el presidente de la Asamblea, Julio Borges. Más tarde ingresó al Parlamento el jefe de la bancada, Héctor Rodríguez, y posteriormente los diputados del Gran Polo Patriótico ocuparon sus curules ya casi al término de la sesión.
Juan Miguel Matheus, diputado, fue el encargado de presentar el informe para comenzar el proceso “Esta Asamblea Nacional está haciendo lo correcto y tenemos el deber de remover a los diputados de la Sala Constitucional. Los autores materiales del golpe de Estado son los siete magistrados de la Sala Constitucional”.
«Nuestra lucha no es contra las sentencias, es para que vuelva el orden constitucional, celebrar elecciones en el país y hacer que vuelva la democracia. Ese es el sentido de la lucha que hemos emprendido hoy».
Reveló que “La constitución dice que la Asamblea puede remover a los magistrados, previa autorización de los ciudadanos. En el año 2006, presidida por Nicolás Maduro, fue removido un magistrado pero hoy no le conviene el hecho”.
Indicó que la remoción de magistrados no será de forma instantánea “La remoción no ocurrirá en esta sesión, pero hoy comienza el procedimiento de remoción de los magistrados. La Ley Orgánica permite que la solicitud de remoción venga de los poderes públicos pero también de los ciudadanos, a partir de mañana estaremos en la calle para que el pueblo se avoque en la remoción”.
“No vamos a permitir que ningún vocero del gobierno le mienta al pueblo de Venezuela, tenemos el derecho de proseguir con este procedimiento para que en este país brille la libertad y quede en el pasado la amargura de Nicolás Maduro y su golpe de Estado”.
Juan Guaido, diputado opositor, dijo “Los magistrados no responden a los intereses del pueblo de Venezuela sino al Ejecutivo. Cadena que jalan personajes como que el día de ayer dijeran que el pueblo organizado trató de disolver la marcha y no, fueron colectivos armados que dispararon en contra de manifestantes quienes pacíficamente exigían sus derechos”.
NOTIZULIA/ La Verdad