NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales
El ejército se encuentra en búsqueda de los responsables de la muerte de los uniformados, ya que esta acción, “infringe el derecho internacional humanitario”.
Presuntos miembros del ELN, Ejército de Liberación Nacional, son los señalados de dar muerte a los dos militares en una zona rural al norte del departamento de Santander, fronterizo con Venezuela según informaron fuentes militares.
En un comunicado el ejército colombiano detalló, que el ataque fue dirigido contra tropas que se encontraban realizando operaciones de control militar en la aldea La Florida, Municipio de Tibú.
Los soldados identificados como Fernando Aragones Nomelin y Carlos Javier Toquica Garzón, llevaban más de un año en la institución, según el ejército, luego del indiscriminado ataque con armas de fuego, un equipo de enfermeros de combate, hizo todo a su alcance para tratar de salvar la vida a sus compañeros, pero todo fue en vano.
«A esta hora se adelantan operaciones militares, con el fin de dar con el paradero de los responsables de este repudiable hecho que vulnera los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario»
Manifestó la institución militar del Gobierno Colombiano.