NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales
Andrés Jouanett y Francisco Undurraga diputados chilenos, alertaron sobre el aterrizaje el 22 de junio de un vuelo proveniente de Caracas, Venezuela, de la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
La cámara de diputados de Chile decidió aprobar el día lunes, la creación de una comisión especial para iniciar la investigación sobre el motivo de aterrizaje de un vuelo de la aerolínea de bandera venezolana Conviasa el pasado mes de junio, con la finalidad de establecer si guarda relación con el avión retenido en Argentina.
Dicha comisión, fue aprobada con 90 votos a favor, 26 en contra y 8 abstenciones, impulsado por dos diputados opositores de derecha, donde el gobierno de Gabriel Boric, es minoría.
La preocupación que motiva a los diputados chilenos, tiene que ver con el caso del avión de Emtrasur retenido desde comienzos de junio en Buenos Aires Argentina, ya que según ambos diputados, Conviasa en Venezuela tiene una relación comercial con Emtrasur.
El avión procedente de Caracas con 89 pasajeros encendió las alertas de los diputados Andrés Jouanett y Francisco Undurraga, los cuales solicitaron información del vuelo al Ministerio de interior de ese país.
“no quedé muy conforme” con la respuesta sobre el vuelo del 22 de junio que la policía de investigaciones y la Agencia Nacional de Inteligencia le dieron a la ministra del Interior, Izkia Siches. La autoridad dijo hace una semana que “a la fecha no han existido antecedentes que nos hayan llamado la atención”.
Dijo Andrés Jouanett, Diputado.