En Mara el trabajo de las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) avanza satisfactoriamente y actualmente se ha desplegado un equipo en el municipio Mara, específicamente en la Escuela Bachiller Francisco Araujo García y en la Escuela básica Bolivariana Arturo González.
El alcalde Luis Caldera supervisó los avances en estas obras que incluyen: sustitución de techos, puertas y ventanas; también requieren de pintura, iluminación, limpieza, saneamiento, reparación de paredes, mejoramiento de los servicios de agua potable, aguas servidas y el acondicionamiento de las aulas.
Además de la inspección, el alcalde Caldera junto a su gabinete sostuvieron un encuentro con la brigada y personal educativo para evaluar el progreso en cada área; aprovechó para reconocer este aporte demuestra “Que las Bricomiles son el pueblo haciendo gobierno, en unión con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Preparando el retorno a clases
La Escuela Bolivariana Bachiller Francisco Araujo García, tiene una matrícula de 632 estudiantes, un personal docente abnegado, una comunidad integrada que en perfecta armonía con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana están recuperando 23 aulas.
“Ese es el fundamento de las Bricomiles, una iniciativa del presidente Maduro, la cual es ejecutada por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, que se complementa con la aplicación de la Ven App y el Congreso de la Nueva Época», señaló el alcalde Caldera.
Yanise Escandón, directora de la Escuela Bachiller Francisco Araujo García, considera que esta rehabilitación de su institución permitirá ofrecer espacios dignos para dar la bienvenida al nuevo período escolar.
Admite Escandón que el apoyo del presidente Nicolás Maduro y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana junto a la comunidad y los trabajadores de las escuelas ha sido la estructura perfecta.
Ángel Morillo, de la comunidad de Las Cruces y miembro de las Bricomiles Francisco Araujo García, destacó: «a través de la plataforma VenApp hice la solicitud y en una semana entregaron parte de los materiales. El pueblo motivado conformó una cuadrilla de 15 personas y se sumaron 50 por amor a la institución».
La jornada de supervisión del alcalde Caldera continuó en la Escuela Básico Arturo González, en Tamare, la cual tiene una matrícula de 300 alumnos y en su reacondicionamiento labora una cuadrilla de 10 personas; para un inicio de clases victorioso, de manera presencial venciendo el covid-19, con las medidas de bioseguridad, más esperanzados.
Entregan materiales a Bricomiles de Cabimas y San Francisco.
Las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Cabimas y San Francisco recibieron los materiales para reparar ocho Consultorios Médicos Populares (CMP), mediante el aporte que hace el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MppSalud).
En el municipio San Francisco rehabilitarán los CMP San Felipe, sector cinco; El Bajo, sector San Miguel 1; Sala de Batalla, parroquia Francisco Ochoa y La Polar número 222, la parroquia Domitila Flores.