Derecha vs izquierda venezolana, por acusaciones de amoroso a Juan Guaidó

Derecha vs izquierda venezolana, por acusaciones de amoroso a Juan Guaidó

NotiZulia / Herly Villalobos / Politica

Como “parte del patrón sistemático de persecución política”, asi tildo la oposición venezolana, a los señalamientos formulados por Elvis amoroso a Guaidó.

La oposición venezolana que hace vida política con Juan Guaidó no se hizo esperar, y salió al frente a los señalamientos que hiciera el contralor general del país Elvis Amoroso, en el que denunciaba al líder opositor por presuntos robos al parlamento venezolano, entre los años 2016 y 2021, cuando este se encontraba al frente de ese organismo público.

La declaración del señor Elvis Amoroso, sancionado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos por prestarse al fraude de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente, forma parte del patrón sistemático de persecución política contra el liderazgo de la oposición en Venezuela

Dijo el sector de la oposición en un comunicado, en la presentación de su informe anual de gestión ante el Legislativo este miércoles.

El pasado 7 de enero, el Parlamento, de mayoría oficialista, creó una comisión especial para investigar, en un mes, los “crímenes” que presuntamente, cometieron los opositores que durante los últimos cinco años, dirigieron la sede Legislativa en Venezuela.

El 4 de marzo, la AN reiteró su exigencia a la Justicia para que ejerza “acciones contundentes” contra Guaidó, a quien acusaron de “delitos contra la República”, entre 2016 y 2021, cuando era diputado.

Elvis Amoroso señalo que la anterior Junta Directiva  de la Asamblea Nacional, dirigida por Guaidó, “Se robó hasta los cables, desmantelaron toda esta Asamblea Nacional”.

“Acudiremos en las próximas semanas ante la Fiscalía General para ya hacer todo lo posible para que esos señores de una vez por toda estén tras las rejas”

Elvis Amoroso, Contralor General.

Por su parte la oposición venezolana formulo una denuncia ante la comunidad internacional, alertando que si algo le llegara a pasar al opositor Juan Guaidó, o alguno de sus dirigentes, la responsabilidad recaería, sobre el Gobierno Nacional Venezolano.