La angustia invade a la familia de Arcenio Ramón Chacón Pirela, de 30 años, pues desde que salió de su residencia en el municipio Santa Rita, en la Costa Oriental del Lago, con destino a Maracaibo, para hacer una negociación que aparentemente involucra la venta de su carro, ni volvió ni llamó ni se ha sabido de su paradero.
Familiares de Chacón Pirela contaron a las autoridades policiales que éste salió el martes al mediodía en su vehículo Chebrolet Aveo, seguido de otros «amigos» en otro automóvil. Detallaron que salieron todos del sector Barrancas hacia la plataforma de la Policía de San Francisco, situada en la Circunvalación 1 de Maracaibo, donde mostrarían el Aveo, color gris plata, placas AC864SM a un supuesto comprador.
Los familiares contaron a la policía que en el trayecto, los acompañantes de Chacón «se desviaron» y a los diez minutos trataron de comunicarse con éste, vía telefónica, pero nunca atendió las llamadas. Posteriormente el teléfono celular salía apagado y desde entonces, no hay señales de Arcenio Ramón.
Algo no está claro en este caso. Familiares de Chacón Pirela llegaron esta mañana a la morgue forense para ver si su pariente, por desgracia, estaba allí. En el depositario de cadáveres ofrecieron las descripciones de Arcenio: piel morena, 1 metro 90 centímetros, vestía una chemise de color marrón con verde y un pantalón tipo jeans color azul.
Temen que Arcenio haya sido atracado y asesinado, pero no hay pistas de su paradero lo que hace mantener una esperanza de que éste aún viva.
Parientes de Chacón piden a la policía que lo busquen. Los investigadores de la policía científica procederá a interpelar a quienes supuestamente acompañaron a Arcenio las últimas horas que supieron de su existencia, es decir, quienes, según relato, se desviaron en el trayecto de acompañar a Arcenio hacia Polisur de la C-1.
Redacción Notizulia