Desvalijaron fundación de niños con autismo en Maracaibo

Estupefacta. Así quedó la familia de la Fundación Centro de Entrenamiento Personalizado Infantil (Cepi) al encontrar su sede desvalijada, la mañana de este 30 de agosto. Dos acondicionadores de aire split (12 mil btu), un televisor pantalla plana (42 pulgadas), un horno microondas, dos ventiladores, un teléfono fijo, dos computadoras, un módem, un router, cuatro brequeras, un protector de aire, herramientas e, incluso, los bombillos se llevaron los delicuentes. 

Los hallazgos del ‘punzante’ recorrido por las instalaciones del centro –que atiende a más de 80 niños diagnosticados con autismo, déficit de atención, síndrome de down y otros trastornos del neurodesarrollo– echaron por tierra la comodidad y el equipamiento que, poco a poco, consiguieron durante los 11 años que llevan funcionando. 

 

“Cerca de las 9:00 de la noche del martes, le avisaron a un vecino que había a un extraño sobre el techo de Cepi. Lamentablemente, ese día las comunicaciones estaban pésimas y no pudimos actuar más rápido. Sin embargo, la Policía Regional no entró; solo nos dijo que los ladrones trataron de romper un ducto del aire, pero que se habían ido sin nada”, relató Carmen Infante, asistente administrativa de esta fundación sin fines de lucro

 

 

 

Representantes de la fundación están sellando los ductos y reforzando la seguridad.

 

 

Pero, según aseguraron los residentes de la zona, en ese momento los antisociales seguían adentro. Por si fuera poco, en mayo pasado también robaron. “Se llevaron los aires centrales: uno de tres y otro de cinco toneladas. Esta vez, dejaron cinco aires de ventana porque no los pudieron quitar, pero cuatro están inoperantes porque les rompieron las tuberías y los cables”, señaló José Infante, encargado de seguridad y mantenimiento. 

Los padres de los pacientes que acuden a Cepi temen que los estragos del hampa repercutan en la estabilidad de sus hijos.“Siento mucha rabia e indignación al ver cómo quedó esa casa. Mi hijo tiene 13 años y está ahí desde los cinco. Nuestros muchachos no pueden quedarse sin terapias porque esa es su vida; si las paran, echan para atrás”, expresó María Consuelo Mendoza, mamá de Juan Parina. 

Y es que Cepi ofrece terapias de análisis de comportamiento aplicado (ABA), psicopedagógicas, de lenguaje, ocupacionales y métodos alternativos de comunicación. Además, presta consultas psicológicas. 

 

Para donativos, por favor, comuníquese al 0414-3613012 o por las redes sociales: @fundacióncepi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *