Detenida zuliana con más de $ 100 mil en Dominicana

Una mujer de nacionalidad venezolana, identificada como Luz Marina Guillén Morales, fue detenida en el aeropuerto internacional Las Américas, de República Dominicana, cuando se disponía a salir del país con 105.867 dólares  ocultos en el doble fondo de una maleta.

Además de los dólares, la mujer   llevaba en su poder 60.650 bolívares, que también le fueron incautados. Al ofrecer la información, el Ministerio Público dominicano indicó que a la detenida se impondría prisión preventiva bajo cargos de violación de la Ley sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo.

Se conoció, extraoficialmente, que  Luz Marina Guillén Morales reside en el municipio San Francisco.

Versiones de prensa indican que las pesquisas se llevaron a cabo después de que las autoridades tuviesen conocimiento de que una persona saldría del país con el dinero y con destino a Caracas. La imputada, de 31 años, estaría vinculada a una red de dominicanos y venezolanos dedicados a actividades relacionadas al lavado de activos producto del narcotráfico.

De acuerdo con las investigaciones, la organización trae periódicamente desde Venezuela a la República Dominicana a personas (mulas) que portan un equipaje preparado con compartimentos secretos (doble fondo) y tras permanecer unos días en el país, son enviados nuevamente al país de origen cargados de dinero.

La detención se realizó en una operación de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.