NotiZulia / Herly Villalobos / Sucesos
La información fue confirmada a la prensa mediante una grabación en la que “Cumare”, admitió que ella contactó a “Glenn Castellano” proponiéndoles desaparecer a su esposo a cambio de dinero.
La confesión de Cumare se produjo tras una reunión este fin de semana con el Fiscal General de la Republica Tarek William Saab, y luego ratificada durante la audiencia de presentación de la detenida.
“Al confrontar con pruebas, con fotos (…) con los vacíos de sus afirmaciones, con toda la evidencia recabada hasta el momento, ella (Maxiorisol Cumare) finalmente confesó su participación”.
Dijo el fiscal.
A su vez informo el fiscal que en el caso del profesor Lanz se suman dos nuevos detenidos para un total de 13 ya anunciados y que serán presentados en las próximas horas.
A (Maxiorisol Cumare) se le imputaron los cargos de sicariato, asociación para delinquir, corrupción y simulación de hecho punible. A su vez el funcionario explicó que este caso está conformado por tres partes “secuestro por sicarios, la desaparición y, finalmente, asesinato a través de armas de fuego, de disparos (…) Una espeluznante trama que es como un cóctel del terror, que mezcla múltiples móviles criminales”.
Castellanos indicó que fue Cumare quien planificó el crimen y todas las circunstancias en las que se produjo. Mientras que el fiscal señaló que entre castellano y Cumare, tenían una relación extramarital.
El fiscal calificó el crimen como “una muerte por encargo” y condenó el frente que se creó, tras la desaparición de Lanz, con “la intención de agredir al Estado venezolano como violador de derechos humanos”.
Posteriormente Saab dio detalles del espeluznante suceso en el que detalló, que el profesor Lanz, fue secuestrado, luego llevado a una finca en el Estado Cojedes, luego asesinado de dos disparos en la cabeza, desmembrado por completo para luego darlo como alimento a los animales.