Diputados seguirán legislando «a riesgo»

El expresidente del parlamento Henry Ramos Allup condenó la sentencia emanada de la Sala Constitucional del TSJ entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves donde despoja al parlamento de sus competencias para legislar.

“Vamos a seguir yendo a la Asamblea y seguir cumpliendo nuestra nuestras funciones a riesgo” reiteró el diputado opositor ante lo que consideró como una disolución de facto del poder legislativo.

Ramos aseguró que esta es la sentencia número 56 emitida por el máximo tribunal contra la AN de mayoría opositora, por lo que instó a los diputados a «no tirar la toalla” ante lo que calificó como «maniobras del Gobierno» para desconocer la crisis y ocultar la persecución política en el país.

La medida del TSJ llega inmediatamente después de que la OEA lograra el respaldo de 20 países a una hoja de ruta para convocar elecciones en Venezuela como una salida democrática a la crisis.

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Pizarro, diputado por el partido Primero Justicia, aseguró que la disolución por decreto del Poder Legislativo se puede interpretar como una autorización legal para ratificar la “dictadura” del gobierno de Nicolás Maduro. “La nueva sentencia del TSJ sigue dando superpoderes al gobierno en detrimento de los venezolanos. La traducción sin eufemismos es fácil: Dictadura”, indicó el opositor.

Stalin González, diputado de UNT y jefe de la bancada de la MUD en la AN aseguró que “son decisiones que toman (el chavismo) para aferrarse al poder. Se han convertido en unos enfermos del poder”.

González coincidió con Ramos Allup en que la respuesta de la oposición debe ser continuar presionando para que se celebren elecciones libre en el país. “Esto nos aleja de la República, de la Carta Interamericana y de la separación de poderes que hoy en Venezuela no existe. Por eso debemos seguir luchando por elecciones, el cambió aquí se dará cuando haya un gobierno que respete la constitución”.

 

NOTIZULIA / La Verdad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *