«Esto es basura de quienes han secuestrado a Venezuela» (VIDEO)

La junta directiva de la Asamblea Nacional (AN) se reunió hoy luego de conocerse la sentencia de la Sala Constitucional que otorga todos los poderes del Parlamento al Tribunal Supremo de Justicia mientras se mantenga en «desacato». 

Desde el bloque opositor, mayoría en el Parlamento, esta nueva sentencia se catalogó como un «golpe de Estado» y una «violación» a las leyes venezolanas. 

En declaraciones a los medios el parlamentario rompió la sentencia y expresó su rechazo al texto. «Esto es simplemente basura de quienes han secuestrado la Constitución y quienes han secuestrado los derechos y la libertad del pueblo venezolano», dijo. 

Borges afirmó que la sentencia fue emitida para tratar de evitar el control del parlamento sobre las empresas petroleras. 

Aseguró que el Poder Legislativo no cesará en la lucha por el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela. «Esta Asamblea Nacional ni se rinde ni se entrega y vamos a seguir luchando por el cambio en el país».

«En Venezuela no hay democracia, se dio un golpe de Estado y necesitamos el apoyo de la OEA para seguir con la presión para la realización de unas elecciones generales», sentenció el parlamentario. 

La sentencia de la Sala Constitucional fue emitida ayer y leída anoche por el diputado oficialista Diosdado Cabello en su programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión. 

«Salió hoy un dictamen del TSJ que mientras esa Asamblea ande haciéndose la loca el TSJ asume las competencias de la Asamblea. TSJ asumirá competencia parlamentaria mientras persista la situación de desacato de la AN. Aquí nosotros no podemos estar con una Asamblea Nacional ausente porque ellos quieran pues. Cuando nido de paloma (Henry Ramos Allup) vaya para alla, desjuramente y haga oficial el acto de incorporación de aquellos señores que el dice que son diputados entonces comenzaremos a hablar», señaló Cabello en el espacio televisivo. 

 

NOTIZULIA / La Verdad

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *