En medio de la Jornada Mundial de la Juventud Portugal 2023 son muchas las posturas de quienes gobiernan este país.
Hay quienes están a favor y quienes no con la realización de este evento, tanto que en la ciudad se siente la polarización, a tal punto que en la localidad de Oporto los peregrinos y residentes se ven afectados por gran parte del cierre del centro de la ciudad.
Se pudo conocer que diferentes estatus de las autoridades locales, no aprobaban que en este lado del país se desarrollaran actividades relacionadas a la JMJ, por lo que en el centro de la ciudad se iniciaron recientemente, trabajos de restauración de avenidas y edificios que perturban el paso de quienes la visita.
En una de las estaciones del metro de esta localidad (San Bento), donde reposan imágenes de la historia de Oporto, se hace un suplicio transitar por el cierre de sus calles y el congestionamiento de sus áreas por la cantidad de personas que la visitan.
En sí, el encuentro que reúne a los jóvenes de la iglesia universal en Portugal, atraviesa por dificultades que escapan de la mano de quienes la organizan.
Para este fin de semana se espera que el auge de peregrinos disminuya, ya que los eventos centrales de la jornada se desarrollarán en la ciudad de Lisboa.