Han cerrado en el país unas tres mil panaderías

Han cerrado en el país unas tres mil panaderías

Rafael E. Fernández

Juan Crespo, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina), ha denunciado que al menos 3 mil panaderías han cerrado en el país, lo que representa un tercio del total de panaderías que había en Venezuela.

De las 10.000 panaderías que existían en el país, solo quedan 7.000, y muchas de ellas ahora se han convertido en karaokes o discotecas debido a que la venta de pan ya no es rentable para los dueños de los establecimientos.

Crespo también ha alertado sobre la especulación por parte de los vendedores de trigo, ya que el precio de una canilla puede llegar a costar hasta 20 bolívares, lo que hace que la gente no pueda comprarla. Además, ha señalado que la situación en el sector de los derivados del trigo está complicada.

El presidente de Fetraharina también ha informado que el molino de trigo más grande del país ha cerrado, el cual tenía una capacidad instalada para 30.000 toneladas de molienda de trigo, lo que representa un fuerte golpe para la industria y la economía del país.

La Nación