Hasta 20 años de cárcel enfrentan Omar Barrios y Liz Mary

Homicidio calificado con alevosía fue el delito que les imputaron a Omar Barrios y a su novia Liz Mary Hernández, por el arrollamiento y muerte del  estudiante de medicina y miembro de la Cruz Verde, Paúl René Moreno Camacho, el pasado 18 de mayo en la  avenida Fuerzas Armadas de Maracaibo. 

A las 4:00 pm concluyó la audiencia en el Tribunal Sexto de Control, de la jueza Milagros Méndez. Ella escuchó los argumentos del fiscal Cuarto  del Zulia, Israel Vargas,  así como el testimonio de testigos y  relacionados con la investigación. Barrios y Hernández fueron imputados y quedaron privados de libertad.  

Una fuente ligada al caso informó a PANORAMA que “con esta imputación y en base a los elementos que se tengan en  la investigación, Omar Barrios y su novia Liz Mary Hernández podrían pagar condenas de  hasta 20 años de cárcel”. La jueza “difirió” el pronunciamiento oficial, que se espera para hoy. 

“La audiencia fue en una sala de juicio, a puertas cerradas”, comentó un empleado de Tribunales. “Hay mucho hermetismo”, agregó. 

“Es muy difícil que se modifique esta imputación y con respecto a la tipificación del delito no gozarán de ningún privilegio o medida sustitutiva de libertad, sino que, seguirán privados de libertad”, explicó un abogado. 
Siete  horas  pasaron Omar Barrios y su novia, Liz Mary, en el Palacio de Justicia de la avenida Las Delicias. 

A  las 9:00 am de ayer, una camioneta cargada con al menos ocho funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) trasladó a Omar Barrios, de 22 años y su novia Liz Mary Hernández Paredes, de 20, a las salas del Tribunal Sexto de Control. 

Cuatro funcionarios armados iban en la parte trasera de la camioneta, otros cuatro iban dentro. El portón del estacionamiento  se abrió a la señal de los efectivos.

Barrios bajó de la camioneta doble cabina  Vestía un pantalón caqui y una camisa blanca.  A su lado iba Liz Mary con un jean azul y un suéter negro. El cabello rubio lo llevaba suelto.  

Un detective guiaba a Barrios, con la mano en su hombro, por  el lugar por donde debía caminar para entrar a la sede del Circuito Penal. 

Al pasar las horas, se conoció la decisión, aunque la jueza “solicitó el receso para hoy para finiquitar detalles de la audiencia que había sido diferida el pasado sábado”, dijeron fuentes. Para hoy se espera la divulgación de nuevos elementos de la audiencia.  

Ayer, desde su cuenta twitter, el hermano de Paúl, Carlos Moreno, escribió:    “Maracaibo se ha desbordado en amores para Paúl. Todos nos han abrazado y con ello nos levantamos. La familia se hizo inmensa”, comentó.  

Al parecer, los Barrios Rojas han intentado “acercarse” a los Moreno Camacho. Se deduce del tuit del hermano de Paúl, difundido ayer. “A la familia de los señalados por la muerte de Paúl: No tenemos nada que hablar, la justicia se encargará”, posteó. 

 

 

NOTIZULIA/Panorama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.