Notizulia
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró este martes 20 que no habrá más reuniones de negociación privadas o fuera del país con la Plataforma Unitaria, un sector de la oposición con la que se firmó el Acuerdo de Barbados en octubre pasado.
«De ahora en adelante las reuniones serán en Venezuela frente a los medios de comunicación», sentenció Rodríguez durante un derecho de palabra en la sesión ordinaria, donde se informaron los avances para entregar una propuesta de «calendario electoral» al Consejo Nacional Electoral (CNE).
El parlamentario aseveró que la oposición agrupada en la Plataforma no es mayoría, y fustigó a Gerardo Blyde, jefe de la delegación negociadora de la Plataforma, y lo llamó «racista». Esto en respuesta a las declaraciones del exalcalde, quien manifestó la necesidad de que el oficialismo discuta el cronograma electoral «con quienes se acordó discutir, con la oposición de verdad».
Según Jorge Rodríguez, en un lapso de ocho meses se han reunido «al menos 14 veces en Caracas. Sin contar las innumerables veces que nos hemos reunido con todos ellos» en reuniones alternas. Comentó que en un supuesto encuentro el pasado 19 de diciembre apenas asistieron seis representantes de organizaciones políticas, incluida «gente que llegó tercero en las elecciones del 2021″.
A su juicio, los países donde han firmado los acuerdos han servido» de notarías» por petición de la oposición, «pero decir que no se pueden reunir en Caracas por nervios es mentira y una tontería».
También afirmó que la Plataforma Unitaria procuraba reuniones privadas, para «instaurar» una matriz. «Estás muy equivocado. Vamos a hablar con todos los sectores de la vida política, a partir de ahora con todas las verdades».
El presidente de la AN convocó a todos los sectores políticos y sociales a firmar la propuesta de «calendario electoral», que se construyó en días pasados durante reuniones en la sede del Legislativo, y a conformar una mesa amplia de cara a las presidenciales.