Notizulia / Agencia
Carlos Sarriá, más conocido en TikTok como Charlie, falleció a los 20 años a causa de un cáncer. La noche del 22 de agosto su familia compartió la noticia. Sabiendo que faltaba poco para su muerte, el español dejó preparado un último mensaje para subir a la red social en la que acumulaba 3,2 millones de seguidores: “Gracias por todo, me hicieron muy feliz”.
El joven de Alicante se creó una cuenta en TikTok para narrar su día a día de cómo era vivir con cáncer. Charlie padecía sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos y que le fue diagnosticado en 2018. Tras varias recaídas y ganar la primera lucha contra la enfermedad, en el mes de mayo le detectaron un tumor.
Sarriá hablaba del cáncer a través de la red social, incluso en algunas oportunidades bromeaba sobre su enfermedad. Se definía como “un chico normal, pero con cáncer”.
“No tengo vergüenza en contar lo que me pasa. Así que decidí exponerme para combatir la desinformación y las falsedades que hay en torno a la muerte”, confesó el propio Charlie en una entrevista de este mismo año en el medio Yasss. Poco a poco, el joven se convirtió en una persona muy querida en TikTok, donde hoy muchos usuarios le dedican homenajes.
En su perfil de TikTok, la familia publicó un video de despedida que grabó Charlie con la canción de Bad Bunny “Un verano sin ti”, en el que dedica a sus seguidores su último mensaje: “Adiós hijos de puta, nos vemos en la otra vida”.
En el video ya que fue visto por más de 20 millones de personas, Charlie resume la filosofía que lo acompañó durante su enfermedad. “Vive y deja vivir”, dice en un momento de la grabación “Yo estoy bien como estoy. No tengo nada que pedir. Aunque tenga lo que tengo, yo me considero una persona feliz y estoy agradecido. No pido mucho”.