Notizulia / NDP
Luego de un evento climatológico que afectó a uno de los municipios de la región zuliana, las autoridades del gobierno nacional, regional y municipal unen esfuerzos en pro de las comunidades.
Manuel Rosales, gobernador del Zulia, expresó a través de sus redes sociales que está en comunicación con representantes del gobierno nacional. «Como lo dijimos desde ayer hemos estado en comunicación con el presidente Nicolás Maduro, con la vicepresidenta Delcy Rodríguez, con el ministro Reverol, coordinando todas las acciones, toda la estrategia para darle una respuesta a la gente en La Ensenada, en Palmarejo, en la parroquia Chiquinquirá, severamente golpeada por estas trombas marinas. Tenemos más de 400 familias afectadas, más de 300 viviendas unas con perdida total, otras afectadas parcialmente que tienen que ser atendidas y requieren de la respuesta de los niveles de gobierno».
El ministro de Obras Públicas, Raúl Paredes, acompañó al gobernador del Zulia y a la alcaldesa de la Cañada de Urdaneta, con quienes evaluó los daños dejados por las trombas marinas en ese municipio, y supervisó de primera mano las labores de restitución y restauración en las zonas afectadas por el fenómeno atmosférico.
“Hemos hecho una evaluación desde que aconteció el fenómeno. Nosotros vinimos como un solo equipo atendiendo la contingencia. En completa unión cívico – militar – policial nosotros la vamos a abordar dándole prioridad a los servicios públicos. Ya hoy (ayer), Dios mediante, vamos a restituir la luz y el servicio del agua”, indicó.