Ochenta (80) familias del sector Tierra Bendita, en la parroquia Santa Rita del municipio del mismo nombre en la Costa Oriental del Lago (COL) vivían en zozobra debido a la línea de alta tensión que atravesaba toda la comunidad desde la construcción de este complejo habitacional por parte del Gobierno Nacional.
Por instrucciones del alcalde de Santa Rita, Alenis Guerrero y previa aprobación técnica por parte de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), se ejecutó la sustitución del cableado de alta tensión causante de la angustia en los vecinos del referido sector.
El director de Servicios Eléctricos del ayuntamiento, Renny Chacón explicó que la sustitución forma parte de la política de prevención y protección al ciudadano en razón al “inadecuado” levantamiento de ese tendido eléctrico sobre las viviendas del sector.
Precisó el funcionario municipal que apoyados por Corpoelec se realizaron trabajos de mantenimiento, los cuales permitirán mejorar el fluido eléctrico. No obstante, Chacón destacó que en dichas viviendas se debe llevar a cabo trabajos que optimicen el funcionamiento de la generación de electricidad y llevar a niveles mínimos posibles situaciones negativas para los habitantes de esta comunidad.
NOTIZULIA / Nota de Prensa