Socorro Hernández: este martes se fijará fecha para regionales

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, indicó que este martes el Comité Técnico del Poder Electoral definirá el cronograma y la fecha de las elecciones regionales, que por decreto de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fueron adelantadas para el mes de octubre. 

“Hoy se pueden hacer modificaciones y se puede subsanar. Hoy el Comité Técnico está trabajando en el cronograma y al final de la tarde informaremos sobre el cronograma y las fechas”, expresó en declaraciones a Unión Radio.

Asimismo, la funcionaria  calificó como muy positivo el cierre del proceso de postulaciones, de cara a los venideros comicios.

“Prácticamente todas las organizaciones con fines políticos llevaron sus postulaciones y recaudos (…) Tendremos el jueves  la posición en boleta a nivel nacional y el viernes la posición en boleta a nivel regional. La auditoria del RegistroElectoral –RE- la realizaremos este miércoles, vamos avanzando y puliendo el cronograma que hoy daremos a conocer al país”, detalló.

“Ahora trabajamos la de gobernadores, la de consejos legislativos se sigue trabajando para el mes de diciembre”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.