La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) va rumbo a las elecciones primarias para escoger a sus abanderados a las gobernaciones. Mientras tanto, el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) denuncia una «campaña sucia» de Juan Pablo Guanipa, precandidato de Primero Justicia (PJ) en el Zulia, en contra de Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, quien ofreció su nombre por esta tolda fundada por Manuel Rosales, para la candidatura de la oposición en la entidad.
«Que dejen a un lado esa guerra sucia que tienen algunos candidatos de sectores de la oposición en contra de nuestro partido UNT; en contra de la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales, próxima gobernadora del Zulia; y de nuestro máximo líder, Manuel Rosales. Esa campaña sucia está encabezada por el precandidato Juan Pablo Guanipa. No lo justificamos. Nos señalan de continuismo ¿Cuál continuismo? Los Guanipa están enchufados con el Gobierno desde la década de los 60. Juan Pablo Guanipa está enchufado desde la década de los 80. En 1994 fue diputado, después concejal, luego diputado suplente, después otra vez diputado de la Asamblea Nacional (AN)», declaró este lunes Marcelo Monnot, secretario de profesionales y técnicos de UNT en la región.
En rueda de prensa, ofrecida en la sede de la fracción azul, ubicada en la ciudad marabina, el también presidente del Colegio de Ingenieros del Estado Zulia (Cidez), destacó que de parte de la tolda a la que representa no salió el ataque a otros candidatos y que apuestan a la Unidad. Instó a una campaña «limpia y transparente», de lo contrario «no vamos a llegar a ningún lado».
«Pareciera que estuviese trabajando por la reelección de los que hoy representan la miseria, la escasez, la inseguridad y la corrupción de los candidatos del PSUV», dijo refiriéndose a Juan Pablo Guanipa, quien además es diputado de la AN.
Subrayó que UNT no le teme a primarias. Proponen más de 200 centros de votación para el Zulia. Aseguró que después de las primarias del 10 de septiembre, las maquinarias de los partidos de la MUD se unificarán en función de un mismo candidato en cada estado.