Venezuela presente en conferencia sobre el tratado de prohibición de armas nucleares

Venezuela presente en conferencia sobre el tratado de prohibición de armas nucleares

Spread the love

NotiZulia / Herly Villalobos / Internacionales

El acuerdo establece que los países firmantes, se comprometen a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar, o amenazar con armas nucleares u otros dispositivos explosivos.

La conferencia realizada en Austria por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tiene como finalidad que los países involucrados, firmen un “Tratado” de prohibición de armas nucleares.

Este tratado sería el primer acuerdo multilateral de escala mundial, que prohíbe íntegramente las armas nucleares, de igual manera sería, el primer acuerdo con  disposiciones que abordan las consecuencias humanitarias, relacionadas con el ensayo y empleo de armas nucleares según indicó, las Naciones Unidas.

“El Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares fue aprobado en 2017, en la Conferencia de las Naciones Unidas para negociar un instrumento jurídicamente vinculante para prohibir las armas nucleares, con miras a su total eliminación”.

Entre las naciones que no participaron en esta conferencia figuran las cinco principales potencias nucleares: Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, China y Francia.