NotiZulia / Prensa / Ciencias
Meteorólogos observan con atención, dos zonas de baja presión que amenazan convertirse en depresiones en el Caribe y el Atlántico.
Una de ellas podría formarse entre Puerto Rico y las Bermudas y la otra azotaría con lluvias a Venezuela que está en alerta tras las fuertes precipitaciones que causaron inundaciones y dejaron más de 50 fallecidos.
Ambos sistemas no representan peligro para la Florida hasta el momento. Una vaguada de baja presión que se extiende desde el este del mar Caribe hacia el norte, hasta el suroeste del Atlántico continúa produciendo una amplia zona de chubascos y tormentas eléctricas desorganizadas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).
Se tenía previsto que el sistema emerja a lo largo de la parte norte desde el miércoles y las condiciones ambientales parecen propicias para algún desarrollo subtropical.
“Una depresión subtropical podría formarse durante los próximos dos días mientras el sistema se mueva hacia el norte y luego se pronostica que el sistema serpenteará sobre el oeste del Atlántico hacia el oeste o suroeste de Bermudas”