Cabimas Celebró este 27 de diciembre sus tradicionales Fiestas de San Benito

Cabimas Celebró este 27 de diciembre sus tradicionales Fiestas de San Benito

NotiZulia / Herly Villalobos / Regionales

Imagen Web Cortesia

Con un recorrido de aproximadamente 12 kilómetros inició este martes 27 de Diciembre las fiestas de San Benito patrono de los cabimeros, en un recorrido  por las calles de la parroquia Ambrosio.

Monseñor Ángel Caraballo, obispo de la Diócesis de Cabimas,  anunció la realización de la procesión en honor a San Benito de Palermo después de dos años de suspensión por el COVID-19.  La información la ofreció durante una rueda de prensa el martes 20 de diciembre, donde anuncio las fechas para la realización de la procesión del Santo Negro, realizándose la primera el pasado martes 27 de diciembre y la segunda pautada para el próximo 6 de enero.

Acompañado por los devotos y en hombros de sus cargadores, San Benito recorrió las calles de Cabimas al paso de agrupaciones de vasallos o chimbanqueles que le daban ritmo a la procesión.

Luego de la eucaristía realizada a las 7:00am en la Catedral de Cabimas, desde una tarima ubicada en la parte exterior del recinto religioso del centro de la ciudad, se llevó a cabo la misa, para luego entregar la imagen de San Benito a su pueblo.

Jorge Pérez Tobila párroco de la Catedral de Cabimas,  dijo que esta es la segunda fiesta religiosa más concurrida de Venezuela, después de la Divina Pastora en el Estado Lara, por lo que recomendó a la feligresía mantenerse hidratada y usar ropa fresca.  

El alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez compartió en sus redes sociales, su alegría con el pueblo de Cabimas tras el retorno de las festividades de San Benito, luego de dos largos años de ausencia tras la pandemia.

“¡Ajé, ajé, ajé San Benito, ajé! Es uno de los cánticos que más se escucha en la procesión en honor a San Benito de Parlemo”.

Exclamó Ramírez

Indicó a su vez sentirse contento, orgulloso y agradecido de sus bendiciones y protección.

“nos fuimos hoy al municipio vecino Cabimas, a celebrar y honrar a nuestro santo negro, San Benito. Que bonito es reencontrarnos con nuestras raíces. Te pedimos que tu bendición reine en cada uno de nosotros y en toda Maracaibo. ¡Qué suenen los tambores!”

Dijo el Alcalde Marabino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.