Se desconoce desde cuándo Rigoberto Cáceres (63) frecuentaba a Andreína de los Ángeles Fuenmayor Rosales (18). En su última cita, la muchacha asesinó de una puñalada en el corazón al empresario, en una cabaña del club Don Rigori, en el sector Tío Agustín, parroquia Libertad del municipio Machiques de Perijá. La Policía la capturó horas después en la calle 11 del sector El Triángulo. Busca a su cómplice, el motorizado que la ayudó a escapar.
“Este fue un crimen planificado ya que la homicida utilizó un cuchillo que no pertenecía al club y poseía un plan para escapar de la escena”, explicó uno de los investigadores.
Andreína, una mujer de baja estatura, con el pelo ondulado y los ojos negros, llegó con el arma punzo penetrante en su bolso. Esperó la oportunidad y atacó a su acompañante. Cáceres tuvo tempo de salir de la habitación, se montó en su camioneta y allí quedó inconsciente. Los testigos informaron, el pasado jueves a las 2.30 de la tarde sobre el crimen, y detallaron que que la joven huyó en una motocicleta, explicó el detective.
La detenida se niega a hablar sobre los acontecimientos. Por lo que aún se indaga la causa real del homicidio. Presumen que se deba a un robo, ya que Fuenmayor posee antecedentes por este motivo. Por ahora descartan un crimen pasional.