Japón jugará la final del Clásico Mundial contra Estados Unidos tras dejar en el terreno a México

Japón jugará la final del Clásico Mundial contra Estados Unidos tras dejar en el terreno a México

Rafael E. Fernández

Shohei Ohtani encendió el rally en el noveno inning con un doble, y Munetaka Murakami disparó un doble de dos carreras que catapultó a Japón a la victoria 6-5 ante México la noche del lunes y a la final del Clásico Mundial de béisbol.

Japón se medirá contra el campeón vigente Estados Unidos en un duelo por el campeonato el martes que enfrentará a Ohtani contra Mike Trout, su compañero de los Angelinos de Los Ángeles y jardinero central del equipo estadounidense.

Los japoneses se proclamaron campeones en las primeras dos ediciones del torneo. Estados Unidos lo hizo en la última, disputada en 2017.

México quedó tendido en el terreno del estadio de los Marlins de Miami tras alcanzar por primera vez las semifinales en un Clásico. Tras exceder las expectativas, los mexicanos creen que su actuación tendrá un impacto para impulsar al béisbol en su país.

“En México habrá un cambio radical”, afirmó el mánager mexicano Benjamín Gil. “No sé si mañana o dentro de una semana, un mes o un año. Pero el béisbol va a empezar a crecer, si no el deporte más importante».

“Estas dos semanas van a atraer a muchos jugadores jovencitos tanto en México como mexicanos en el extranjero. Por ese motivo siento que fue una victoria a pesar que no se ganó hoy”, añadió.

Ohtani se fue de 4-2. Anotó en la séptima entrada cuando Masataka Yoshida empató el juego con un jonrón de tres carreras contra el relevista JoJo Romero.

El doble de Ohtani ante Giovanny Gallegos fue su cuarto en el certamen. Luego que Ohtani puso en marcha el rally, Yoshida recibió un boleto que dejó la mesa servida para el hit de Murakami que liquidó el encuentro.

Agencias