El cuerpo de Eduardo de Jesús Romero, de 48 años, quedó tendido en plena vía pública del sector San Antonio, vía a La Paz, municipio Jesús Enrique Lossada. El obrero, presuntamente, se resistió al robo de sus pertenencias, por lo que lo asesinaron. El cadáver lo encontraron con heridas por arma de fuego en el pecho.
Los familiares de Romero comentaron que, el domingo a las 7.30 de la mañana, Eduardo salió de su vivienda para realizar las compras del hogar como acostumbraba todas las semanas.
Las horas trascurrieron y el obrero no llegó a su residencia. La esposa, al notar la ausencia sin razón de su pareja, se preocupó y lo llamó en distintas oportunidades, pero Romero nunca contestó.
La mañana del lunes unos trabajadores que caminaban con dirección a una hacienda en el sector Marimonda II, se toparon con el cuerpo de la víctima. Los habitantes de la zona rodearon al infortunado, mientras otros llamaban a la Policía para notificarles el hallazgo.
Los vecinos le comentaron a los uniformados que escucharon más de 10 detonaciones. Los curiosos se dirigieron hasta la escena del crimen para reconocer a la víctima, fue cuando un trabajador identificó al infortunado, inmediatamente fue hasta la casa de uno de sus familiares y les avisó lo que ocurría.
Elvia Rosa González, suegra de Eduardo, comentó que ella llegó y reconoció al obrero. «Se ensañaron con él, su muerte parece un sicariato. No entendemos, porque a él lo querían en el sector, era muy conocido.»
Los Romero negaron conocer las causas del asesinato, aseguran que su pariente era un buen hombre, trabajador y dedicado al hogar. Su esposa, Cira Elena González, en ocho años de relación aseguró que su pareja no debía dinero, «salía todo el día a trabajar para traer el pan a la casa».
La Policía científica de Maracaibo, abre una investigación para dar con el paradero de los asesinos. La familia presume que fue para robarlo, ya que en la escena del crimen no se hallaron sus pertenencias.