Zulia FC se despide con drama del sueño de Libertadores

El «Buque» se hundió por completo. El Zulia FC dejó escapar una victoria de 0 a 1 ayer frente al Chapecoense, dejándose encajar dos goles en el último tramo del partido (Arthur 90′ y Girotto 91′) con lo que le dijo adiós a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. A esta última, se metía con tan solo empatar ante los brasileños. Los zulianos vivieron una pesadilla en la Arena Condá, de Chapecó. 

Lo negriazules arrancaron el partido ante «Chape» conociendo la noticia de que la Conmebol falló a favor de Lanús por alineación indebida en su anterior compromiso ante el equipo brasileño, lo que los sacaba matemáticamente de los octavos de final pues el primer criterio de desempate es la diferencia de goles, y aún ganando y con la derrota de Nacional quedaban fuera, ya que tenían un récord negativo de goles comparado con los uruguayos. 

No obstante, a los pupilos de Daniel Farías los motivaba clasificar a Sudamericana para garantizar dos partidos más en instancias internacionales, luego de violar el reglamento en el fútbol nacional al colocar a cuatro extranjeros al mismo tiempo ante el Deportivo Táchira que, a pesar de que no se ha hecho oficial, lo estaría dejando fuera del octogonal final. 

No se pudo

Solo dos resultados le alcanzaban: igualar o ganar. Consciente de esto el entrenador cumanés decidió salir con cinco hombres en el fondo: Daniel Rivillo, Henry Palomino, Edixon Cuevas, Henry Plazas y el juvenil Héctor Bello. Fue una buena elección, puesto que el equipo local salió a liquidar desde el principio generando diversas ocasiones que exigieron a Renny Vega, quien a la larga sería uno de los mejores del juego.

Sin embargo, fueron los petroleros quienes se fueron arriba en el marcador. Juan Arango (30′) anotó con un sutil remate, tras una gran jugada del argentino Sergio Unrein, que se sacó a un rival con un enganche para asistir el capitán.

Se les vino la noche

La muralla zuliana supo aguantar casi todo el partido, pero entre lesiones (Unrein) y expulsiones (Bello en el 70′), se fueron desmoronando con el pasar de los minutos.

El quiebre llegó justo al final del partido. Arthur Caike puso la igualdad en el 90’ y Andrei Girotto sentenció en el 91’, haciendo estallar por completo al Arena Condá, que no se creía la hazaña conseguida por los locales.

Con este resultado, el Chapecoense –recordado por el trágico accidente de avión en 2016 donde falleció la mayoría de su plantilla y cuerpo técnico- vuelve a demostrar que es capaz de levantarse ante la adversidad. Su próximo reto: Copa Sudamericana. En el Zulia FC, toca momento de análisis.  

 

NOTIZULIA/LAVERDAD

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *