En Milagro Norte abunda la basura

En el sentido norte-sur de la avenida 2 Milagro Norte la basura ocupa el hombrillo de la vía. Los vecinos se quejan por los malos olores, la plaga que producen los desperdicios y el desastre que causan los perros y las personas que viven de la basura. Y tomar acciones en mano propia para resolver el problema en muchos casos es peor, debido a que lo más fácil es quemarla, pero el humo hace mal, principalmente, a los pequeños de la casa. 

El problema comienza a la altura de la entrada del sector El Valle, parroquia Coquivacoa, donde abundan los restos de lo que parecía un vertedero a cielo abierto. Joalvin Salas, vecino del sector, indicó que generalmente tardan hasta dos meses en recoger la basura. “El mal olor y la plaga abunda en el lugar”. 

La situación llevó al profesional del volante a mudarse a un sector adyacente donde la putrefacción no llegue. A él lo siguió su hermano, quien tuvo enfermos a sus hijos. Señaló que la cañada que pasa a un lado de la transitada avenida no la limpian desde, al menos, “dos años”, por lo que la hediondez afecta a quien transita con las ventanas abiertas. 

Al descuido   

El pasaje no cambia mucho al bajar con dirección a la plaza El Ángel. La basura amontonada a un lado de la vía obliga, en algunos casos, un maniobrar a quien recorre por el canal lento. 

Una cuadra después de la estación de servicio Santa Rosa la basura abarca la acera y mitad de un cruce a una calle. En la calle 40, donde desemboca Altos de Jalisco con la avenida 2, también la basura tiene cerca de una semana a la espera del servicio de aseo. 

Los vecinos se quejan no solo de la ausencia del ente, también lo hacen de las personas que hurgan en la basura. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *